martes, 8 de enero de 2013

VISIONADO PERRY

Este trabajo, ha sido realizado por mis compañeras de grupo Laura, Charo, Carmen y yo.

Comenzamos haciendo una presentación, en la que contamos de que va a tratar este trabajo. Perry el ornitorrinco es nuestro superhéroe protagonista.
Después de esta presentación, expusimos los diferentes contenidos. Entre ellos se encuentran los contenidos conceptuales, los procedimentales y por último, los actitudinales.

A continuación procedimos a realizar la temporalización, la cual duraba toda la semana con una actividad por día en excepción de los martes, que se realizarían dos actividades.

Las actividades  que mostramos en este trabajo son de gran originalidad. Estas son algunas de ellas:

-Actividad 1: ¿Cuál es tu superhéroe favorito?

En esta actividad, los niños tienen que realizar un dibujo del mismo en un tiempo aproximado de 30 minutos.

El objetivo de esta actividad es desarrollar la capacidad de iniciativa del niño.

-Actividad 2: El Puzzle.

Consiste en efectuar correctamente un puzzle de nuestro superhéroe Perry el ornitorrinco. Esta actividad ocuparía un tiempo aproximado de 20 minutos, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades cognitivas y motóricas del niño.

-Actividad 3: Sonido de Perry.

Después de realizar las anteriores actividades, los niños deberán conocer el sonido de Perry. La actividad consiste en identificar el sonido del mismo entre los sonidos de otros animales.


Después de estas actividades llega el momento de ver el vídeo, que durará un minuto.


Cuando ya se ha visto el vídeo, los niños tendrán que realizar otra serie de actividades, las cuales son:

-Actividad 4: ¿Qué es un ornitorrinco?

En esta práctica enseñaremos un dibujo a gran escala de Perry el ornitorrinco. Queremos que en esta actividad los niños tomen partido, por lo que se elaborarán una serie de fichas en las que tendrán que completar las partes del cuerpo de Perry.

-Actividad 5: Disfraz de Perry.

Esta actividad consiste en la elaboración de un disfraz con las partes del cuerpo de Perry, la cola de castor y el pico de pato.

-Actividad 6: Construye a Perry en 3D.

Se entregará a los niños un patrón de Perry para armarlo en papel y construir la figura del mismo.
Esta actividad supondrá un tiempo de 40 minutos.

-Actividad 7: Yincana.

El primer paso será encontrar una serie de pasos en una sopa de letras, que serán los diferentes personajes de la serie Phineas y Ferb.
El segundo paso de la yincana, es encontrar los diferentes sombreros que se esconden en la clase. Los niños deberán distinguir el sombrero de Perry de los demás.

-Actividad 8: Baile de Perry.

Finalmente realizaremos una coreografía en la que todos deberán participar. Seremos nosotras quien enseñaremos dicho baile. Primero se hará de forma lenta para que los niños lo puedan aprender, pero después irá todo seguido.

Este enlace muestra la coreografía de dicho baile:

No hay comentarios:

Publicar un comentario