PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD.

Los
colores son uniformes, no hace demasiados cambios, por lo que no creará
distracciones entre los usuarios. Estos colores son alegres, pero no demasiado
llamativos, ya que los tonos de los colores son suaves.
En
cuanto al aspecto gráfico, no supone muchos cambios, ya que, por ejemplo,
utiliza casi siempre los círculos o los cuadrados como icono para los botones.
Este
principio obtendría un nivel alto.
PRINCIPIO MULTICANAL.
Texto.
En
cuanto al texto, esta aplicación solo utiliza un lenguaje, no se combina con
ningún otro.
En
los botones se especifica lo que contiene el mismo de manera clara, de manera
que no se puede confundir con otra actividad.
El
tipo de fuente es divertido, por tanto captará la atención de los usuarios sin
distraerles con distintos colores.
El
nivel en cuanto al texto sería alto.
Imagen.
Las
imágenes no son abundantes, simplemente aparecen como botón para acceder a las
distintas actividades. Este aspecto es positivo, debido a que los niños
centrarán su atención únicamente en lo que van a realizar.
También
muestran el contenido de lo que se va a realizar con la misma, por lo que los
niños, al ver la imagen, querrán saber más sobre ello y accederán a dicha actividad.
Todas
las imágenes son correspondientes al tema de la aplicación, por lo que
recibiría un nivel, en mi opinión, alto.
Sonido.
En
cuanto al sonido, se aplica sobre todo en los cuentos. En estos, el vocabulario
que se utiliza es adecuado, ya que no utiliza ninguna palabra enrevesada para
los más pequeños. Asimismo, la entonación que utilizan es animada, por lo que
será divertido para los niños seguir con la historia.
En
cuanto a la actividad de los sonidos de los animales, pienso que la música de
fondo puede distraer a los usuarios, ya que mientras suena el sonido del
animal, suena a la vez dicha música.
El
nivel del sonido, sería bajo.
Todos
estos aspectos se complementan de forma adecuada en la aplicación. Al estar muy
separados unos de otros, es muy difícil que el nivel sea bajo, ya los únicos que
se complementan son texto e imagen.
PRINCIPIO DE MOTIVACIÓN
Esta
aplicación, sería calificada en mi opinión con un nivel alto de motivación, ya
que absolutamente capta la atención de los usuarios.
Se
encuentra muy bien organizada, ya que cada sonido, texto o imagen se
complementan unos con otros sin crear distracciones.
La
actividad con el nivel de motivación más alto sería la de los cuentos, ya que
anima a los niños a continuar con la historia de una forma divertida y
agradable.
Todos
los botones están personalizados con las imágenes de cada actividad, por lo que
captan la atención. Nivel alto.
PRINCIPIO DE LIBERTAD
“La
vaca Connie”, es una aplicación en la que no existen pantallas en las que no se
pueda retroceder o avanzar, lo que provoca una gran libertad del usuario a la
hora de elegir cualquier actividad.
Existe
un botón para retroceder, y otro de información, por lo que pienso que tiene difícil
pérdida.
Al
estar bien colocadas las etapas unas encima de otras, no generarán ningún
problema para encontrar la actividad deseada.
ESQUEMA
El esquema de esta aplicación sería no lineal.
NIVEL DE INTERACTIVIDAD.
El
nivel de interactividad es a medio, ya que el niño ya tiene las actividades
propuestas y solamente tiene que indicar las respuestas correctas o escuchar
los cuentos.
Por
el contrario, también sería alto ya que en algunas actividades, por ejemplo, en
el rompecabezas, son ellos los únicos que interactúan.
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