lunes, 10 de diciembre de 2012

Consumo racional de la televisión.


Actualmente, la televisión influye demasiado en el comportamiento de la sociedad, por lo que habría que desarrollar una serie de actitudes para el consumo racional de la televisión.

Los niños emplean el medio de la televisión sobre todo en tiempo de ocio. Ahora bien, muchos de los programas que se emiten en este medio no son aptos para estas edades, pero aun así, los niños los ven.

Los padres únicamente deberían dejar a los niños ver los dibujos animados recomendados para su edad y programas educativos, ya que a estas edades los niños suelen imitar lo que oyen o lo que ven.

En mi papel de futura maestra, recomendaría a los padres de los alumnos una serie de programas que sean educativos para sus hijos, y que no les intoxiquen con temas que no deberían saber con su edad.

Después de recomendar a los padres programas de televisión, trabajaría con los niños sobre los dibujos animados que más se emiten, para que les guste más y no quieran ver otro tipo de programación basura.


En el aula, establecería horarios para cada actividad, incluyendo actividades recreativas viendo durante un corto periodo de tiempo alguna serie de dibujos animados, para que luego ellos en casa puedan hacer lo mismo.

Otra de las propuestas para impedir que vean estos programas, sería informar sobre lo malos que son, o intentar que les parezcan feos o aburridos, para dispersar su interés en ellos.

En este enlace se sugieren una serie de libros para el consumo racional de la televisión

En conclusión, el consumo de la televisión no es solo responsabilidad de los padres, sino de los niños también, ya que con ayuda de sus maestros o familiares, en referencia a sus padres, podrán diferenciar qué tipo de programa pueden ver y cual no.

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